Blogia
El blog bien este, siempre...

Records Bolivianos

Records Bolivianos

Nuestro país posee tres marcas mundiales en el Guinnes de carácter natural, dos logrados en base a esfuerzo humano y trabajo en equipo. Existe un record personal que se registro en los años 60. 

PRIMER RECORD NATURAL.-El ave de presa mas grande del mundo es el Cóndor Andino (Vultur gryphus) que esta en peligro de extinción. Es una marca boliviana, aunque también puede reclamarse como chilena y peruana. Esta especie puede vivir más de 75 años en cautiverio. Aunque son muy pesados los cóndores andinos pueden alcanzar grandes alturas en medio de vientos muy fuertes.  

 

SEGUNDO RECORD NATURAL.-La cadena montañosa más grande del mundo - Los Andes - abarca siete piases (incluida Bolivia). La cordillera de Los Andes es la mas larga del mundo: tiene 7600 kilómetros y tiene algunos de los picos mas altos de la tierra. Algunos superan los 6000 metros de altura.  

 

TERCER RECORD NATURAL.-La estación de ferrocarriles Cóndor, es la mas alta del mundo, esta ubicada entre Ríos Mulatos y Potosí, está a mas de 4700 metros sobre el nivel del mar. La estación potosina de ferrocarriles llamada "Cóndor" que es la mas alta del mundo, con 4700 metros sobre el nivel del mar. Seguidamente funcionó durante muchos años antes de ser registrada. La estación esta cerca de la población potosina Yura  

 

CUARTO RECORD PERSONAL.-El soldado mas joven que ha participado en una guerra, es el boliviano Fernando Hinchauste Montalvo. A los cinco años de edad estuvo en los campos de batalla, junto a su padre, en el conflicto bélico entre Bolivia y  Paraguay el año 1935. Ya joven se dedico al canotismo y represento a Bolivia en las olimpiadas de 1964 en Tokio-Japón. Los siguientes dos últimos records fueron aceptados el año 2005, cabe enfatizar que son los únicos que poseen el  reconocimiento con certificados oficiales del Guinness.  

 

QUINTO RECORD DE LA ZAMPOÑA, POR ESFUERZO HUMANO.-El mayor numero de ejecutantes de zampoña jamás reunidos. Los 2317 zampoñistas lograron ser aceptados el 6 de enero de 2005, es el record que obtuvo el primer certificado Guinness y logró publicarse en el libro Guinness World Records 2006.  

 

SEXTO RECORD DE CHARANGO, POR TRABAJO EN EQUIPO.-El charango más grande del Mundo, fue aceptado el 25 de mayo del 2005. Este Record se logro en base a trabajo en equipo. El charango esta en Villa Serrano - Sucre. El instrumento esta hecho de madera y mide de 6,13 metros de largo por 1,13 metros de ancho. Fue elaborado desde fines de l 2003 y se ejecuta entre cuatro personas. Este año deberíamos batir 3 records adicionales:                         

-El Concierto más Largo de un Grupo Folklórico                         

-El Corazón Humano con 5000 personas

-El Record Mundial de Tinkus

  

 

2 comentarios

Ramiro Molina -

El record del soldado más joven está o no registrado en Guinness

Elena Quino -

Que chafas nuestros records, que pena, pero parece que no somos muy buenos en muchas cosas-