Blogia
El blog bien este, siempre...

La publicación educativa GOYI cumple 40 años de labor

La publicación educativa GOYI cumple 40 años de labor

La publicación GOYI, ha cumplido 40 años de labor educando a generación tras generación de bolivianos, actualmente se edita en el periódico paceño “La Prensa”. 

Inicialmente este entrañable amigo primero fue una historieta, con las aventuras de Goyi Chacon. Ya en periódicos Goyi pasó por los periódicos Hoy, Presencia, etc. Al cerrarse el periódico Hoy, en 1998, también entró en receso el suplemento Goyi. Su creador, el periodista y profesor Jaime Sanjinés Vidal luego de 25 años de trabajo en los que alternó sus actividades educativas con la organización de concursos para los lectores, descansó y amplió sus perspectivas acerca de las nuevas necesidades de la niñez. 

Ha obtenido innumerables premios a lo largo de su historia, como el premio Alasita 1988-1992, el grado de honor cívico Pedro Domingo Murillo dado por la Honorable Alcaldía Municipal de La Paz en 1994, Mérito a la Difusión de la Cultura Boliviana otorgado por la Asociación de Periodistas en 1994, Premio Nacional Periodismo Científico, dado por la Universidad Mayor de San Andrés en 1996, entre otros. 

El personaje infantil, que surgió bajo la idea de un niño que debía enseñar a otros niños -sin importar la raza o la clase social; sobre la historia nacional y nuestra cultura, regresó junto con sus tradicionales amigos: el “Negro”, “Milita” el “K"anka” y “Tofito”, y defendiendo los mismos ideales de sus inicios. Lemas como “El mar nos pertenece por derecho, recuperarlo es un deber” o “Estudiar es lo primero”, aún son emblemas del semanario. 

El padre de Goyi señala que siempre mantuvo la idea de publicar la revista de manera independiente. Esto en vista de que “muchos órganos de comunicación ya no tienen ese amor por la cultura, sobre todo de la niñez, lo hacen todo de una manera muy comercial”. 

Particularmente el autor, debe su ávido apetito a la lectura a este suplemento, así que en sus 40 años de labor educativa… FELICIDADES GOYI!!!!!

Si lo quieren contactar actualmente el e-mail activo de GOYI es: suplemento_goyi@hotmail.com

              

3 comentarios

andrea ramallo -

hola goyi estuvimos en la feria que se realizo en el paraninfo del monoblock nos gusto muchisimo que GOYI estuvo ahi ya avanzando y publicando las tarjetitas que salieron con cada signo que bueno mil felicidades adelante!

mar -

L verdadsu suplementoes de gran importancia mil felicidades por su aniversario y que SIGA GOYI adelante

Jeronimo -

Siempre lei este suplemento...no sabia que seguia saliendo... Uhhhhh