Blogia
El blog bien este, siempre...

Similitudes entre la nación camba y la nazion nazi genocida

Similitudes entre la nación camba y la nazion nazi genocida

"Caminando" por Internet, me encontre primeramente con un logotipo que supuestamente pertenece a la Nacion Camba, e indagando mas pude encontrar este interesante articulo donde se hacen algunas semejanzas entre la Nacion Camba y los Nazis, es por demas interesante, lo dejo a su entera consideracion, solo me queda decir, ni cambas, ni collas, ni chapacos, VIVA BOLIVIA UNIDA... 

Demasiado tarde


Primero se llevaron a los judíos
Pero a mi no me importó. Yo no era judío
Luego se llevaron a los comunistas
Y a mi no me importó. Yo no era comunista
Enseguida vinieron por los obreros.
A mi no me importó porque tampoco era
Después detuvieron a los sindicalistas
Pero a mi no me importó
Pues no soy sindicalista
Luego apresaron a unos curas
Y como no soy religioso tampoco me importó
Ahora me llevan a mi
Pero ya es demasiado tarde


Berthold Bretch

Mientras las cosas se desarrollan aparentemente con coherencia las contradicciones internas están actuando, de ahí la multiplicidad y riqueza de la realidad, siempre variada. Estos aspectos pueden estar sujetos a análisis exhaustivo, ser reconocidos para entenderlos y ver su influencia en el todo, pero siempre hay un factor dominante que le da al todo un sello, factor que se apodera de la cosa y a veces le da la apariencia. El espectador y el conglomerado social poco acuciosos pueden absolutizar este o aquel aspecto desconociendo los contrarios internos, pero ellos están allí ocultos o momentáneamente negados y en su momento afloran para sorpresa o molestia de muchos.

En el fenómeno social de la Santa Cruz autonomista, las masas, principalmente la clase media, se ven compelidas a seguir a las logias que se declaran dizque “autonomistas”, se ven obligadas a apoyarlas porque vibran al ver que agitan la banderita verde y blanca y cantan Viva Santa Cruz, porque le hablan de la “identidad cruceña” y su ser regional, igual los que asisten pasivamente al proceso, todos se niegan en el caldero preparado por las logias pese a haber demostrado en muchas oportunidades que son contrarias a su oscuro dominio forjado desde las cooperativas cruceñas de servicios públicos.

Las logias practican la discriminación por principio, la idea racista de la predestinación del blanco y la superioridad de las élites y su derecho a gobernar. Han forjado un instrumento político que trabaja en varios niveles para dar a conocer su ideario “orientalista” que es una mezcla de nacionalismo regional, liberalismo y fascismo, es el Movimiento Nación Camba al cual pertenecen Carlos Dabdoub, Sergio Antelo, Angel Sandoval, Paula Peña y otros elementos (ningunos Cambas), varios de los cuales pasaron por la izquierda y hoy son recalcitrantes idealistas de derecha.
 

Puede parecer atrevido hablar de similitud entre la Alemania nazi y lo que pasa hoy en Santa Cruz, pero, guardando la distancia que corresponde, hay rasgos similares. Encabezados por Nación Camba, hay sectores que se alimentan de resentimiento acumulado y generan una atmósfera parecida a la que generó el nacionalsocialismo en la clase media alemana contra el régimen reformista de Weimar formado después de la terrible derrota de la 1era guerra mundial. Ellos no quieren ver que la causa de la desgracia social está en la caducidad de la sociedad burguesa y más bien buscan dar origen a una nueva nación distinta a Bolivia en base al presupuesto de que “nada nos une, todo nos separa".

En Santa Cruz se respira un aire de agitación sistemática y hasta forzada del orgullo regional y cultural aparentemente relegado y pisoteado. Se usan las referencias a un pasado y unas raíces, incluso forzando la historia, ya de hecho pobre por no haber sido escrita, para justificar el malestar. Se agita el odio a lo que es el otro, el diferente y se superlativiza el ser regional, reconocido como modelo positivo, de generosidad, hospitalidad, franqueza, alegría, etc. La clase dominante cruceña quiere librarse de su responsabilidad en el desastre y propagandiza modelos de lo que el cruceño debe ser y estigmatiza otros, concentrando el odio sobre el fetiche del centralismo, detrás de lo cual disimuladamente pone al “colla”, responsable de todos los males y así el oriundo del interior es un chivo expiatorio.

Estas corrientes preñadas de emoción y fanatismo se pasean mostrando ese resentimiento y, cínica o disimuladamente, proponen hacer de Santa Cruz el factor dominante con lenguaje amenazante, y si no es así Santa Cruz debe independizarse, provocando el pánico en el resto del país y el apoyo a Mesa.

Empresarios que abiertamente actúan haciendo política dicen que lo único que falta es un líder que hábilmente pueda subyugar al país para convencerle del proyecto de la Santa Cruz autonomista, lo que no es más que forjar un Führer para construir el 3er Reich.

Así la masa nacional, de manera inconsciente es arrastrada a la confrontación. El camba es odiado en el interior y el colla a su vez en Santa Cruz, el plato está servido para el enfrentamiento racial, regional, cultural mientras la lucha de clases queda postergada.

Pero este proceso no se da de pronto sino que se viene acumulando por años. Se remonta a la colonia y en medio de la crisis del estado boliviano, se hace patente. Es la tendencia centrífuga que se acelera y amenaza cuajar como la realización de los viejos y olvidados sueños afiebrados del nazismo, en este caso acentuando las diferencias regionales para servir el interés del imperialismo.

La región cruceña y sus élites, orgullosas de un supuesto origen español, que con René Moreno encuentra su modelo de superioridad blanca y con las migraciones europeas, en su mayor parte adscritas a corrientes políticamente derechistas, se retroalimenta; que en su aislamiento rural, de atraso, hizo de esos valores una filosofía, en fin que en términos ideológicos es conservadora; de pronto, en la modernidad, en la época de globalización, cuando el mundo supuestamente ha superado las supercherías atávicas y tribales de falsa superioridad racial, cuando la ciencia ha descifrado el código genético humano y demostrado que las diferencias entre los hombres son superficiales, entonces sale a la luz como producto de esa rara y contradictoria combinación, que es una réplica peligrosa del nacional socialismo, que como la pesadilla orweliana parece desarrollarse.

Son rasgos como los de Alemania de los 30, el judío discriminado como el “colla”, los cívicos dando plazos y Hitler amenazando a Europa o al mundo, el lenguaje y las actitudes son similares, las formas también, la cruz potenzada y la cruz gamada, la Unión Juvenil de jovenzuelos fanatizados como los camisas pardas o negras fascistas. La reivindicación de un origen y una cultura cristiana y la negación furibunda de la droga. También el peligro en que se encuentran las libertades democráticas amenazadas por el discurso único al que nadie puede oponerse so pena de ser calificado de mal cruceño o ser invitado a irse.

Están también los que hacen el papel de distractores del peligro que en Alemania fue el estalinismo y en Santa Cruz son los dirigentes sindicales y vecinales comprados por las logias y los sectarios del MAS.
Pero hay una diferencia entre la Nación Camba y los nacionalsocialistas y está en que estos expresaban el interés de una poderosa burguesía imperialista que se propuso dominar el mundo pasando por encima del orden internacional, mientras los que proclaman como su meta la autodeterminación de la Nación Camba lo hacen reclamando el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas, mostrando que son sólo expresión de los intereses de una burguesía pobretona y sumisa al imperialismo.

Al revelar las similitudes lanzamos una voz de alerta para evitar sufrimiento y derramamiento de sangre inútiles al pueblo boliviano y llamamos a la unidad de los explotados para no dejarse arrastrar por los nacionalismos moribundos y enfilar por la vía de la revolución social que es la única que podrá resolver los problemas del atraso y la miseria.

  

Fuente: http://es.5wk.com/viewtopic.php?p=236697&sid=60f6ffd87b1689ec4e8ce01a002b01a4

 

2 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

Rafael -

Pues si, en bolivia ocurre como en españa con los independentismos. El capitalismo se alimenta del nacionalismo. Creo en la union de los pueblos y no en el enfrentamiento entre ellos. Seas camba o seas colla eres humano. Seas catalan o gallego eres humano. Seas español o boliviano eres humano. Seas hombre o mujer eres humano. Seas blanco o negro eres humano.

Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases. La lucha de clases es aquello que nos hace un pueblo culto y formado, eso es lo que el poder teme, que los pueblos se unan y sean como uno solo, el pueblo humano. Yo me considero catalan y no español, pero jamas me enfrentaria a ningun pueblo de españa ni de fuera de ella pues pienso que el pueblo no tiene patria. La identidad o sea la patria es algo personal que se lleva por dentro y no tiene que dividir la sociedad. Mejor caminar hacia una sociedad sin clases, sin patrias, sin banderas ni fronteras. Eso es lo que teme el capitalismo, y este es quien enfrenta a los pueblos, distrae la atencion mediante el nacionalismo. Este es quien explota al obrero, al campesino, al desgraciado que le cuesta sudor y lagrimas llegar a fin de mes.

Gracias a todos los nacionalistas por hacer que cada dia sea mas dificil transformar esta sociedad. Gracias a tod@s por estar ciegos.


http://www.iwa-ait.org/spanishindex.html