Blogia
El blog bien este, siempre...

Los fantasmas en el Hospital de Clinicas de La Paz.

Los fantasmas en el Hospital de Clinicas de La Paz. Este relato me lo encontré en una página española, habla del hospital de clínicas de la ciudad de La Paz y los “visitantes” que tienen en las noches… Espíritus y fantasmas componen este relato. Espero les guste!!!! Y si tienen relatos de terror o alguna experiencia que les haya ocurrido, compártanla con todos nosotros…Aquí va el relato…

"La proximidad del Hospital del Tórax a la morgue es su avatar y su sello. Irrelevante para la mayoría del personal de los turnos de la tarde y la mañana, pero no para quienes trabajan en horas nocturnas, especialmente enfermeras.
Una de ellas, Wilma Huañapaco, encargada de la sala de Terapia Intensiva en el primer piso del edificio, jamás olvidará lo sucedido el sábado 4 de agosto.
Cinco minutos antes de las dos de la mañana de ese día, Huañapaco transcribía, como cada noche, el reporte del estado de los pacientes, cuya situación delicada no consiente equivocación alguna.
Enseguida, una pesadez repentina invadió el ambiente y el cuerpo de la enfermera quedó paralizado. Ni brazos ni piernas, ni siquiera sus párpados respondían. La desesperación la llevó a realizar un esfuerzo mayor hasta poder voltearse. En ese momento vio a un hombre alto, contorneado por un aura de un verde oliváceo y sin cabeza. Aunque la figura desapareció en el instante, la sensación de inmovilidad permaneció por algunos segundos más.
“Lo único que sabía era que estaba despierta”, relataría más tarde a sus compañeras, algunas aún incrédulas ante la experiencia de Huañapaco, para quien las apariciones son, después de todo, normales, ya que dice tener contacto con este tipo de fenómenos desde niña.

Pero esta enfermera no es la única que ve apariciones en el Hospital del Tórax, ni esta forma decapitada la primera vez que se presenta.
De hecho, por los pasillos aún se cuenta la historia de un hombre que cada noche pasea por los jardines próximos al hospital rumbo a la morgue. Aunque algunos lo han bautizado con el nombre del Jinete sin Cabeza, no tiene ninguna relación con el relato de Washington Irving.
Tan fuerte es la presencia de este hombre sin rostro, como la de una madre cargada de su niño que ha puesto los pelos de punta a más de una enfermera en la sección conocida como Pensionados, en el segundo piso del hospital, que es donde están internados los pacientes pudientes y donde hasta hace algunos años se trasladaba a las personas en estado delicado.
“Aparece en completo silencio, visita algunas salas, se detiene frente a alguna persona en particular, la observa y luego desaparece”, es el relato coincidente de quienes han vivido en carne propia la presencia de la llamada Mamá de los Pensionados.

A unos pasos del Tórax está el Hospital de Clínicas, también conocido como General, el más antiguo del complejo de Miraflores y también de la ciudad de La Paz.
Por sus largos pasillos pasaron miles de personas, entre médicos, enfermeras y pacientes, algunos de cuyos espíritus se niegan a dejar el lugar. De esto da constancia don Eloy Ticona, portero del nosocomio y quien cada noche, durante 25 años, recorre de punta a punta la vieja estructura.
Una noche de un año que don Eloy no recuerda, la figura de una mujer de talla alta y porte fino apareció en el jardín. “¿Doña Mercedes?”, preguntó don Eloy esperando encontrar una respuesta de la delgada dama a quien confundió con una enfermera que trabajaba en ese entonces.
En ese instante, la misteriosa mujer salió del jardín, tomó el pasillo y se alejó a paso lento en dirección hacia una sala donde descansaban algunos pacientes. El animoso portero la siguió e ingresó a la habitación casi por detrás de la mujer, pero no encontró nada, lo que fue corroborado por un paciente que estaba despierto y no vio ingresar a nadie.
Desde entonces, muchas de estas apariciones han inquietado las noches de don Eloy, quien, sin embargo, ha dejado de lado su miedo para dar paso a la curiosidad. Son innumerables las oportunidades en que la dama de negro ha reaparecido y algunos ya la conocen como la Viuda del General.

Los funcionarios más antiguos de éstos y otros hospitales aseguran que estas apariciones son ánimas de personas que murieron dejando algo pendiente.
Tal el caso de la figura de una enfermera de capa azul que ha hecho de las rampas del Hospital del Niño su lugar preferido de paseo nocturno.
Quienes la han visto aseguran que es el espíritu de una antigua funcionaria del nosocomio, a la que su aprecio y dedicación por los niños aún la mantiene junto a ellos. Al respecto, algunos personeros aseguran que los infantes tampoco han olvidado a su enfermera preferida.
Una de estas personas es la actual jefa del servicio de Neonatología, Teresa Aguilar, quien en sus 20 años de trabajo en este nosocomio jamás había vivido una experiencia como la de hace cuatro años.
Fue una noche en la que el paseo rutinario de visita por las salas fue interrumpido por unas escurridizas risas de niños un piso más arriba. Creyendo que un grupo de sus pequeños pacientes había decidido iniciar una ronda de juegos en plena oscuridad, subió en silencio intentado sorprenderlos.
Mientras más se acercaba más fuertes eran las risas. Sin pensarlo dos veces y a dos gradas del piso indicado espetó un grito, pero no había nadie.
Un frío intenso le estremeció de los pies a la cabeza y la sensación de inmovilidad se apoderó de su cuerpo por algunos segundos. “Estoy loca”, se dijo a sí misma como convenciéndose de no haber escuchado las multitudinarias voces. La incertidumbre terminó al día siguiente cuando la portera le pidió, en tono de reclamo, que controle a sus niños porque habían reído toda la noche.
Aunque no son muchas las personas que hoy en día dicen oír voces y risas de niños en el hospital, los funcionarios aseguran que sus pequeños visitantes rondan todo el día por las salas.
La encargada de Farmacia del turno de la tarde no se explica por qué algunas de las cajas de los medicamentos aparecen desordenadas siempre que deja el lugar por algún tiempo."

   

                                                        Fuente:   http://www.editorialbitacora.com/bitacora/hospital/hospital.htm

                

19 comentarios

Emmita -

Bueno también a mi me gusta compartir estos relatos medio extraños, muchos no creen y son escépticos, pero no se puede negar que en este mundo hay cosas de inframundo o de otra dimensión... yo hace casi 13 años viaje a la region de Puerto Acosta, Provincia Camacho, Departamento de La Paz, Bolivia... era una noche de noche luna, al despedirme de los compañeros de viaje, nos hospedamos en una casa muy grande, segun referencias era un salon de local de fiestas,, luego de dormir a esos de las 2 a 3 de la mañana escuche ruidos extraños, pero la curiosidad pudo mas en mi que la prudencia así que salí a ver al patio de a lado de donde provenía esos ruidos de voces confusas tal vez de mujeres o no se... pero no vi nada con la linterna, como hizo mucho frío que al chocar con las hojas de los arboles emitían ruidos tenebrosos, así creí al menos y como no encontré nada , me volví a recostar y cuando ya estaba durmiendo plácidamente escuche un grito desgarrador salido del fondo del mismo infierno, que taladro las almas de todo el pueblo algo indescriptible... fue horrible y espantoso y que ya no pude pegar los ojos hasta el amanecer.... luego al día siguiente comentaron que a un hombre lo encontraron muerto, porque le aprecio la mujer del rió que lo encanto y se lo llevo... y que por eso después de que se entre el sol no se debe cruzar el rio llamado Huaycho.....

ROXANA -

EN LA CIUDAD DE LA PAZ, CALLE COLON SE ENCUENTRA EL EDIF. VICENTE BURGALETA, YO CREO QUE ES EL MAS TERRORIFICO QUE TODOS, YA QUE TE TOCAN, TE JALAN LOS CABELLOS Y TE EMPUJAN, ME PASO A MI Y LES CUENTO COMO PASO: EL PRIMER DIA QUE FUI A TRABAJARA ESA IFUCUNA ME EMPUJARON CASI CAIGO POR LAS GRADAS Y ME QUEDE SENTADA CONMOCIONADA POR ESO, ME DI LA VUELATA PARA REÑIR A QUIEN LO HABIA HECHO Y NO HABIA NADIE ME QUEDE HELADA, EN OTRA OPORTUNIDAD ESTABA CON LOS AURICULARES Y ME LOS JALARON JUNTO CON LOS CABELLOS QUE ME HICIERON LLORAR DE DOLOR Y TAMBIEN NO HABIA NADIE A QUIEN CULPAR Y EN OTRA OPORTUNIDAD, ME HICIERONMOVER LA SILLA EN LA QUE ESTABA SENTADA DE UN LADO AL OTRO AL IGUAL QUE LAS OTRAS VECES TAMPOCO HABIA NADIE, PERO MIS COMPAÑEROS FUERON TESTIGOS DE ESOS MOVIMIENTOS, TAMBIEN TENGO UN COMPAÑERO QUE TODOS LOS DIAS LE TOCAN EL HOMBRO. ESTE EDIFICIO ESTA ENCANTADO Y DA MIEDO.

auria rosario -

BUENO MIREN LA PAGINA ME PARECE MUY INTERESANTE ... YO SOY DE LAS PERSONAS QUE ERA DEMASIADO MIEDOSA NUNCA QUISE IMAGINARME LA APARICION DE ALGO O ALGUIEN ...PERO LA VERDAD LAS.EXPERIENCIAS QUE.TUVE DEL MUNDO PARANORMAL.ME HICIERON MAS FUERTE... VERAN... CUANDO TENIA UNOS TRECE AÑOS VIVIA EN UNA CASA QUE SIEMPR ME.DIO MALA.ESPINA . UN DIA ME ESTABA PREPARANDO PARA DORMIR TODO PARECIA.TRANQUILO, MI CAMA ESTABA.JUNTO.A LA PUERTA , RECHERDO QUE RECE ANYES DE DORMIR, PERO A ESO DE LAS DOS.O TRES DE LA MAÑANA NO SE PORQUE RAZON ME DESPERTE PERO MIS.OJOS.SE.ABRIERON Y VOLTEE LA.CABEZA.Y LO.QUE.VI MARCO.TODA.MI.VIDA.HASTA AHORA, VERAN ERA.UNA MIJER.BASTANTE ALTA, PODIA.NOTAR QUE.SUS PIES NO.TOCABAN EL SUELO, PARECIA.MUY SUCIA CON LA ROPA.VIEJA Y.DESGASTADA ERA.COMO SI.HUBIESE SALIDO.DEBAJO.DE.LA.TIERRA, ME.ESTABA. MIRANDO FIJAMENTE A LOS.OJOS CON UNA CARA MUY SERIA...ESE MOMENTO ME QUEDE HELADA NO.SABIA.QUE.HACER...TENIA.MIEDO GRITAR POR QUE TEMIA.QUE.ME HICIERA ALGO PERO TAMBIEN SENTIA MIEDO DE QUEDARME CALLADA ASI QUE LO UNICO.QUE.SE ME OCURRIO FUE TAPARME.LA CARA CON LA.SABANA.Y EMPECE A REZAR HASTA QUE ME.QUEDE.DORMIDA... AL.OTRO.DIA.DESPERTE.Y ME QUISE.CONVENCER.DE QUE FUE TODO UN SUEÑO PERO.CUANDO ME.LEVANTE NLTE.UN MONTON DE BASURA AL LADO DE MI CAMA. ENTONCES ME DI.CUENTA DE QUE EN REALIDAD ESTABA DESPIERTA... LES ASEGURO QUE ESTA.HISTORIA ES REAL PERO ME.HIZO MAS FUERTE LOGRE DEJAR DE TEMERLE.A.ETAS COSAS.DE.OTRO.MUNDO...NO NIEGO QUE AUN TENGO ESCALOFRIOS CUANDO ME ACUERDO DE ESOS GRANDES OJOS QUE ME MIRABAN ESA NOCHE

Vivoton -

Puff la q yo tengo si es terror pero es de mmm lari lari o achachi o como me decia mi madre el gato volador...
Mi madre tiene una pequeña casa en las orillas del lago herencia de su padre y pues en uno de nuestros viajes con mis tíos llege a ver algo adentrando se en el lago yo soy muy curioso y sali a comprar pan con la bicicleta tenia q recorrer una distancia de 5 cuadras para llegar a la tienda y vi......era un.....bueno yo lo describiría como un volador pero con la cola de fuego a lo largo lo vi q salio de unos arboles de eucalipto y se entro al lago al principio me pareció una ave pero luego vi su cola q prendia fuego no sabia a era pero tampoco grite para asustarlo simplemente lo mire recalco q tenia forma de volador Pero era gordo como un barril pequeño si cola se movía a todas partes como látigo y pues no me pareció terrorífico al contrario me pareció interesante pense a si se paraba podria ir a ver a era mas de serca pero me sorprendí cuando entro al lago como una piedra lanzada, bueno volviendo a casa conteo susedido y me dijeron q era lari lari y a fue suerte mia a no me viera de lo contrario moriría bañado en sangre jeje fue asombroso y pienso a es un animal extraudinariamente asombroso bye bye

JACKZ -

Bueno en primer lugar estas historias no son mentiras como la de la carretera a Chulumani Sud Yungas, a mi y mis hermanos pero esto fue en Irupana Sud Yungas dentro del pueblo era una noche donde nosotros nos reuníamos entre amigos en un lugar que es la plaza a jugar a estar entre amigos y más o menos 03:00 de la mañana nos estuvimos yendo a nuestra casa que se encuentra en un lugar llamado Churica y en el trayecto nos iba siguiendo una especie de bicicleta con campanilla nos dimos la vuelta y no había nada seguimos nuestro camino y a una cuadra y media de mi casa nos aperecio una sombra de lo que llamamos la muerte con su sesgo y cada que dábamos un paso se agrandaba más y mas la sombra sí yo no hacia la señal de la cruz y rezaba para que no nos pase nada esa sombra nos mataba a mi y mis hermanos y esta no es la unica historia real hay muchas.

DANIEL -

buenas historias....yo tengo una historia de una amigo q hasta el dia de hoy no la puedo olvidar, el y su flia viajaban a los yungas, exactamente a chulumani, ya que era la fiesta de ese bello pueblo, el iva en una furgoneta con sus primos y los padres ivan en una vagoneta por delante, cuando en una de las miles de curvas q existen en el camino los primos vieron un hombre parado con un abrigo negro largo y el tenia patas de cabra, los jovenes asustados hicieron parar a bocinazos a sus padres, estos pararon asustados tb obviamente y los chicos habian contado esta aparicion, los padres de estos incredulos se subieron a su vagoneta y siguieron el camino....habria pasado una hora mas o menos y los jovenes q ivan detras de los padres vieron al mismo hombre de abrigo largo negro y con las patas de cabra cruzadas, sentado en la llanta de auxilio de la vagoneta de sus padres, despidiendose y con una sonriza diabolica, mientras la vagoneta lentamente se entraba al presipisio...

lila -

yo creo y mucho en cossas sobrenaturales . un dia yo vi algo nose que era pero era algo como una sañora o señor queestaba apoyado sobre la puerta de mi baño y la puerta estaba cerrada.
y tambien mi mama me conto que un dia ella queria ver a la enfermera y dice que alguien se entro a un cuarto y cuando ella entro no habia nadie.
otra cosa a si mi tia una vez vio un duende y mi hermana no lo vio pero vio que el manto se movia .sabian que los fantasmas aparecen mas a las 2 o 3 de la mañana, tengo muchas cosas que contar pero no alcansa el tiempo.chau lean esto.

abigail esther -

muy bien k todos ustedes comonten su historia me agrada y mas me gusta cuando esta escrito popr que asi me imagino y es y es como si me estuviera pasando una historia real gracias amigos......

Marcio Rodrigo Tarifa Romero -

Hace unas semanas atras, mi persona hacia turno nocturno en Emergencias del Hopsital General, como medico interno, bueno era un viernes o sabado mas ao menos 3 am y como todo medico interno tenia que corretear por los resultados de los laboratorios de los pacientes, el laboratorio es por unas bajando unas gradas al lado de los quirofanos, fui a recogerlos y para no dormirme me sente en unas bancas qu estan en las puertas de los quirofanos y la sala de cirugia general y me puse a fumar y a tomar un reresco que me habia llevado, de repente hcia el lado que lleva al INT, y al IGBJ, oi a alguien correr, y lo q pense es que era algun familiar que hbia perdido un familiar e iba a la morgue que ahora es en la parte trasera del hospital o al IGBJ, cuando salio un niño cooriendo lo vi pasar rapido por unos segundos, pernsando que se habia perdido lo fui a buscar corriendo detras de el y fui hacia atras d el pero no lo vi mas ni lo oi mas, recorri todo llegue a la morgue a la sala reumatologia que es mas abajo de la morgue a la pension, a infectologia, dermatologia, salud mental, y nada.
Cuando volvi al servicio le conte a la licenciada lo sucedido y me dijo que era un fantasma, que todo el hispital esta repleto de ellos, pero que no hay que temerles ya que muchos de ellos nos cuidan segun ella...

ANDRANO DAZA CANQUI -

LO ES IMPOPRTANTE E INTERESANTE SIEMPRE ESTA EN ESTE SITIO ASI QUE SIGAN ESCRIBIENDO.

SHIRLEY -

Yo si creo que existen los fantasmas, yo tuve una experiencia muy escalofriante, me encontraba en mi habitacion lista para dormir, apague las luces y me acoste,pasaron unas dos horas mas o menos me quede dormida, pero de golpe se habrieron mis ojos senti todo mi cuerpo pesado no podia moverme, lo unico que tenia en mi mente era gritar o hacer ruido, gire mi cabeza a un lado y vi una mujer de negro con su cabello largo que cubria su cara, su mano que extendia hacia mi rostro queriendome tocar, logre ver su mano era puro hueso, me asuste, mi corazon empezo a latir muy rapido, cerre mis ojos y empese a rezar y pedir que se vaya, exactamente no se cuanto tiempo paso , pero al final desaparecio y pude moverme.
Esta experiencia no fue la unica ya que en mi casa ocurren muchas cosas , no solo a mi si no a toda mi familia.

Alvaro -

Yo si creo en fantasmas, pero no en los "relatos" de estos mentirosos, ni en Amityville, ni en La Rectoria de Borley los lugares mas enbrujados del planeta aparecian cosas asi! y a que a una enfermerucha en La Paz se le aparezca un decapitado de frente... bah ridulo, y ese otro que vio un tipo salir de la pared, que nos cree, retardados?

Griselda Montaño Pelaez -

Yo fui interna el año pasado en el Hospital de Clínicas,y no creo sobre fantasmas ni duendes aunque no se comoexplicar lo que me ocurrio,en el Hospital de la mujer en la sala de Neonatologia en uno de mi turnos a eso de las 2am tenia q nacer un prematurito y tenia q informar al neonatologo de turno,estaba oscuro y vi al lado de una incubadora una imagen de una mujer q lo estaba viendo al bebito,me parecio haber visto a la Dra. de turno entonces la enfermera se aperecio por atras y le pregunte le puede llamar a la Dra. Aparicio por favor,ella entro y me dijo ella no esta aca,yo le dije -Pero la vi,ella enojada no esta si usted quiere compruebe,y era cierto la Dra, estaba en otro lugar..... me entro un frio a mi cuerpo y me dije a mi misma -"no viste nada".
Otro día en el Hospital de Niño en uno de esos turno largos,yo era quien iva a avisar arriba a los medicos e internos de turno los ingresos de paciente nuevos en la noche y estaba bajando en el ascensor por que traia una sillita de ruedas,alguien golpeo tremendamente fuerte la puerta pense q era alguien q necesitaba el ascensor lo hice parar rapidamente y no habia nadie ......me dio miedo de nuevooooooooo fue una sensacion extraña ya que alla no habia nadie mas que yo...... ,esas son mis experiencias extrañas que son reales.

rocio -

ami meda miedo esas cosas

matalo -

pss... no muy interesante el relato...a mi me enkanta estas historias... mmmmm....... UNA CHIMBA

uchiha sandra -

q increible no paraba de leer por la curiosidad

BeTeXz! -

UYY!!! PUES WENO... YO IGUAL TUVE EXPERIENCIAS COMO CUALKIER OTRO JOVEN, SOBRE ESTE TIPO DE COSAS... TENGO 15 AÑOS Y PUES SIENTO UNA GRAN CURIOSIDAD X ESTE TIPO DE COSAS,EN FIN, MI HISTORIA ES... Q EL ANTERIOR AÑO(2009) EN ... JULIO PARA SER EXACTOS EL 4 DE JULIO , ERA EL 15 D UNA D MIS AMIGAS,EL 15 ERA EN EL CLUB LA PAZ(OBELISCO) Y PUES ESE LUGAR IGUAL ES UN POCO PESADO YA Q TIENE MUUCHOS AÑOS, Y PUES EN EL ACTO CENTRAL YO ERA SU PAJE Y LOS PAJES Y DAMAS ESTABAMOS ESPERANDO EN OTRA PARTE ALADO DL SALON ERAN COMO UNAS ESCALERAS... ESTABAMOS PREPARANDONOS PARA SALIR CUANDO...YO ESTABA DISTRIDO VIENDO LA VENTANA LA CUAL SALE A LA CALE PERO,SALIA...DIGAMOS...MMM.AL TECHO DEL PISO D ABAJO Y DESPUES DE ESO RECIEN ERA LA CALLE.EN FIN, ESTABA VIENDO ESA VENTANA CUANDO... APARECIO DE LA NADA AHI! UNA CABEZA.. OSEA PARECIA SER UNA PERSONA.. MASMENOS DE UNA EDAD ADULTA SE ASOMABA X LA VENTANAY PUES TODOS AHI SE KEDARON VIEENDO NOMAS A ESE TIPO NADIE SABIA QUIEN ERA O QUE ERA PERO TRANQUILAMENTE EL NOMAS SE ESCONDIO NO VOLVIO A APARECER TODOS NOS ESTABAMOS PREGUNTANDO Q ERA ENTONCS ... DESPUES DEL ACTO FUIMOS A INSPECCIONAR X AHI Y BAJAMOS LAS GRADAS... UFF Y PUES SI HABIAN RUIDOS MUUY EXTRAÑOS ALGO EXTRABAGANTES... Y PUES HABIA UNA PARTE OSCUURA CASI AL FINAL DE LAS GRADAS ,PUCHA Y ESE TIPO VOLVIO A APARECER! PERO YA MITAD DE CUERPO SALIO D UNA PARED Y NO PODIAMOS DISTINGUIR KIEN ERA X Q APESAR D Q HABIA ALGO D LUZ NO SE PODIA VER SU CARA OSEA ERA NEGRO NEGRO COMPLETO SU CARA ... Y D AHI SALIMOS TOOODOS CORRIENDO FUE TODO UN ESPANTOO!! PERO SIEMPRE ME PASO RECORDANDO ESTO... Y PREGUNTADOME Q HABRA SIDO...

Rene -

La verdad yo cuando tenia aproximadamente 15 años yo no creia en este tipo de relatos,que seguramente a mas de uno le gana la curiosidad por leerla pero a otros simplemente no les interesa...ahora si..les cuento..cuando estaba por los 17 años mis padres me dieron un cuarto ya para mi solito y al principio todo cambio no es bien recibido y tuve que dormir con la TV encendida, pero ya con el tiempo me fui acostumbrando pero una noche ya a eso de las 22:00 a 23:00 horas me acoste y apague la luz y estaba tratando de consiliar el sueño y busque la mejor posicion para tener una buena noche ...el costadito era uno apropiado esa noche....de repente vi como si todo se volvia mas oscuro trate de abrir mis ojos y todo era negro cuando de repente empece a sentir como hormigas en mi cuerpo y lo primero que pense era que habian pulgas o algo asi pero ya me empece a asustar y de pronto todo mi cuepo estaba como que un millon de hormigas pudieran estar caminando encima mio....mi respiracion fue aumentanto como si estuviese cansado y mi corazon latia fuerte y de pronto como estaba de constado alguien se subio encima mio como si estuviera abrazandome y claramente escuche su aliento solo una vez y ahi quede aterrorizado, no podia moverme, sudaba, mi corazon estaba que se queria salir de mi pecho fueron los segundos mas largos de mi vida...en todo esto yo ya no podia mas lo primero que pense es gritar e irme arriba donde mis padres pero no sabia como entonces decidido a hacerlo tome valor y con una codazo me di vuelta , estaba cara a cara con el tumbado y lo primero que hice es extender mi mano y prender la luz y no habia nada vi a todas partes pero nada de nada solo queria llorar no lo pense dos veces subi a donde mis padres y me quede en mi antiguo cuarto. Desde ese dia se que existen las almas o algo parecido pero no los podemos ver todos los dias solo cuando ellos quieren.........ahora ya con

ASD -

ASDAS